YouTube ha dado un paso más en su lucha contra los bloqueadores de publicidad, tomando medidas enérgicas contra los usuarios que utilizan estas aplicaciones. Aquellos que tengan un bloqueador de anuncios comerciales instalado en su dispositivo recibirán notificaciones y no podrán ver más videos en la plataforma.
El aviso de YouTube para los usuarios con bloqueadores de anuncios es claro: “Los bloqueadores de anuncios violan los términos del servicio de YouTube. Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios; la reproducción del video está bloqueada a menos que YouTube no esté en la lista del bloqueador de anuncios o que el mismo esté desactivado. Las publicidades permiten que YouTube sea usado por millones a nivel mundial. Puedes evitar ver anuncios con YouTube Premium y los creadores de contenido seguirán recibiendo pagos gracias a tu suscripción”.
La compañía confirmó la noticia a través de una declaración de su Gerente de Comunicaciones, Christopher Lawton, enfatizando su esfuerzo por alentar a los usuarios a permitir todos los anuncios o probar YouTube Premium para una experiencia sin publicidad.
Con esta medida, Google busca aumentar la visibilidad de sus anuncios y, al mismo tiempo, promover la adopción de su servicio de pago. Esto ocurre después de que YouTube incrementara la presencia de publicidad en sus videos en los últimos años, tanto en cantidad como en duración de los anuncios.