La plataforma de streaming de animé Funimation, propiedad de Sony, cesará sus operaciones en todo el mundo el próximo 2 de abril, según anunció la compañía en un comunicado. En esa misma fecha, todos los suscriptores de Funimation serán transferidos automáticamente al servicio de streaming de animé y contenido japonés Crunchyroll, también propiedad de Sony. Funimation estaba disponible en varios países de Latinoamérica, incluyendo México, Colombia, Chile y Perú. En Brasil, el cambio de Funimation a Crunchyroll ya se había llevado a cabo a mediados de 2023.
Esta migración se realiza dos años y medio después de que Sony adquiriera Crunchyroll de AT&T. Desde el principio, el objetivo declarado fue fusionar ambos servicios de animé. La migración comenzó en marzo de 2022, cuando varios títulos de Funimation se hicieron disponibles en Crunchyroll. Según informó Sony en el comunicado reciente, en abril, “la mayoría de los contenidos” de Funimation se integrarán a la biblioteca de Crunchyroll, aunque no todos.
En un comunicado dirigido a los suscriptores de sus servicios de streaming de animé, Sony aseguró: “Esta transición no afectará tu acceso a la amplia biblioteca de animé disponible en Crunchyroll. Seguimos comprometidos a brindar la mejor experiencia de streaming de animé y continuaremos ampliando nuestra oferta para satisfacer tus diversos intereses”.