La compañía de tecnología Apple, dueña de la plataforma de streaming Apple TV+, está cerca de alcanzar un acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para obtener la licencia global para transmitir en vivo la nueva Copa Mundial de Clubes, que comenzará en 2025. Si se concreta, este sería el primer acuerdo en que la FIFA vendería derechos de televisión a nivel mundial a una sola empresa.
Apple ya tiene experiencia en la transmisión de eventos deportivos en vivo, habiendo comenzado a emitir partidos de la MLB en 2022 y agregando la MLS en 2023. El servicio de streaming de Apple está disponible en la mayoría de los países del mundo, aunque no en algunos países de América Latina. Según el periódico estadounidense New York Times, el acuerdo entre Apple y la FIFA podría hacerse oficial en las próximas semanas y tendría un valor aproximado de USD 1 mil millones.
El Mundial de Clubes es un torneo que la FIFA decidió reestructurar, comenzando a jugarse cada cuatro años y reunir a los 32 mejores clubes del mundo. La primera edición del nuevo campeonato se programó para disputarse entre junio y julio del año que viene en Estados Unidos. Los equipos clasificados incluyen a equipos como Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Bayern Munich y otros.