La empresa colombiana de telecomunicaciones ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) ha anunciado que dejará de operar en Cúcuta, ubicada en el departamento de Norte de Santander. A partir de julio de 2024, los clientes de la ciudad fronteriza con Venezuela ya no tendrán acceso a los servicios de TV Paga, Internet y telefonía proporcionados por la compañía.
La notificación de esta decisión fue realizada ante la Superintendencia Financiera por parte de ETB. La empresa ha tomado esta determinación con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en las operaciones de Bogotá y las localidades del departamento de Cundinamarca, con el propósito de convertirse en el principal operador de telecomunicaciones de la región. Asimismo, han manifestado su intención de crecer de manera sostenible y rentable para sus accionistas.
En Bogotá, ETB se encuentra en pleno proceso de expansión de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Recientemente, han alcanzado la cifra de 2 millones de hogares conectados con esta tecnología, lo que representa el 80% de las viviendas en la ciudad. La compañía tiene planes de extender próximamente el FTTH a todos los municipios cercanos.