La empresa colombiana de energía Celsia logró establecer un convenio con DirecTV Latinoamérica, como parte de la estrategia del proveedor de TV Paga de tercerizar la comercialización de su servicio de streaming DGo. Fruto de esta alianza, la compañía propiedad del Grupo Argos ha comenzado a vender en forma empaquetada el OTT de DirecTV con su servicio de Internet.
Los clientes de Celsia pueden adquirir el servicio de internet junto a DGo en cualquiera de los tres planes disponibles: El de 100 Megas que incluye DGo Básico, 200 Megas que incluye DGo Full, y 400 Megas que incluye ademas del DGo Full, acceso a Paramount+.
El contenido de DGo además de los canales en vivo y on demand, incluye acceso a todo el catálogo de series, novelas y eventos deportivos de Caracol Play, la plataforma de streaming de Caracol Televisión. Los usuarios también tendrán la posibilidad de agrandar aún más los paquetes de programación con la activación del canal premium Win Sports+ por un valor adicional.
DirecTV cuenta en el país con un convenio similar con ETB, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. En el resto de América Latina la compañía tiene acuerdos con empresas de Brasil, Argentina, Perú y Ecuador.
Celsia nació como una empresa de energía teniendo presencia principalmente en los departamentos de Tolima y el Valle del Cauca. Recientemente la compañía incursionó en el sector del Internet a través del servicio de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Los paquetes de Internet y DGo empezaron a estar disponibles para varios municipios del Valle del Cauca y próximamente también lo estarán para Tolima.