La Fórmula 1, la competencia automovilística más importante del mundo se ha sumado a la tendencia de realizar transmisiones alternativas en vivo de eventos deportivos diseñadas especialmente para niños, es por eso que el pasado fin de semana realizó el lanzamiento de “F1 Kids” en casi todo el mundo, incluyendo América Latina, durante el Gran Premio de Singapur el 17 de septiembre.
Esta iniciativa busca acercar la Fórmula 1 a un público más joven y ha sido precedida por otras transmisiones similares en eventos deportivos como la NBA, la NFL y la MLB, en colaboración con compañías como Disney, ESPN, Marvel, CBS y Nickelodeon.
La transmisión de F1 Kids estuvo disponible en el servicio de streaming de la Fórmula 1, F1 TV, y también se compartió con las cadenas y plataformas que tienen derechos de transmisión de la Fórmula 1 en sus respectivos países y regiones. En Hispanoamérica y el Caribe, Disney, a través de su marca deportiva ESPN y su plataforma de streaming Star+, fue la encargada de emitir F1 Kids. Sin embargo, cabe destacar que la transmisión estuvo disponible únicamente en inglés.
Esta transmisión alternativa incluye elementos visuales y animaciones diseñados para niños, avatares animados de los pilotos, comunicaciones editadas entre los pilotos y sus equipos dirigidas a audiencias jóvenes, y explicaciones técnicas adaptadas para comprensión infantil.
Ian Holmes, Director de Derechos para Medios y de Creación de Contenido de la Fórmula 1, mencionó que “F1 Kids ha demostrado que es posible presentar un deporte tan técnico y complejo como la F1 en un formato fácilmente digerible para las audiencias nuevas y más jóvenes”. Aunque no se ha anunciado cuándo se realizará la próxima transmisión de F1 Kids, con la que se busca atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo.