Sin cortes comerciales, la señal de cable exhibirá “Fútbol de calle”, un documental sobre este fascinante fenómeno deportivo y que en muchos países se juega con mayor continuidad y es conocido con un nombre diferente.
En Brasil se lo conoce como “pelada”, que literalmente significa “desnuda”, y es un término que ilustra la naturaleza de un juego desprovisto de adornos y llevado a su verdadera esencia.
En Estados Unidos se lo llama “soccer de levantón”. En Trinidad, “una sudadita” y en Inglaterra “unas patadas”. Es la versión del juego al que puede acceder cualquier persona en cualquier lugar.
El documental será contado por intermedio de Luke y Gwendolyn, dos ex-estrellas del fútbol colegial de Estados Unidos que no consiguieron llegar a la liga profesional.
Al conocerse en el campo de juego, Luke trabajaba en una empresa de anuncios y Gwendolyn sobrevivía gracias a una beca para escritores.
No obstante, por las noches ambos vivían su verdadera pasión jugando partidos de uno contra uno en el estacionamiento ubicado debajo de su apartamento.
Un buen día renunciaron a sus trabajos e iniciaron una travesía por veinte países del mundo buscando entender un fenómeno global que trasciende género, raza, religión y clase.
El programa documenta sus experiencias a lo largo de un año en un viaje repleto de historias propias y ajenas, desde Bolivia y una popular prisión masculina hasta una Kenia donde jugadores apuestan dinero todos los sábados.