Tras regresar a la televisión en 2023 y emitir con éxito dos nuevas temporadas, “‘El Grand Prix”, el mítico programa concurso español presentado por Ramón García y Cristinini volverá a emitirse más rápido de lo pensado, y lo hará por primera vez en su historia en temporada navideña.
El especial de tres episodios que se emitirá bajo el nombre “El Grand Prix de Navidad” tendrá su estreno en La 1 de Televisión Española y RTVE Play (Disponible para todo el mundo) el próximo lunes 23 de diciembre a las 4:50 p.m. hora colombiana (10:50 p.m. en España), en la víspera de Nochebuena.
Novedades en la edición navideña
Ramontxu, Cristinini, Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico regresan al frente de esta edición que contará también con la participación reconocido youtuber Mikecrack, figura destacada entre el público infantil en España, quien participará activamente en los tres especiales. Además, los “alcaldes” de cada localidad serán, en este caso, niños o niñas.
A los personajes habituales (bebés, ardillas, pingüinos) se sumarán elfos y muñecos de nieve. Como madrinas y padrinos estarán Eva Soriano y Pepe Rodríguez en la primera semifinal, Lara Álvarez, y Melody en la segunda semifinal, y en la gran final estarán Aitor Albizua y Colate.
Los Participantes
En estas ediciones navideñas competirán los pueblos ganadores y finalistas de 2023 y 2024. El primer duelo lo disputarán Alfacar (ganador 2023) y Binnissalem (finalista 2024) este 23 de diciembre. Más adelante será el turno de Olvera (ganador 2024) contra Aguilar de Campoo (finalista 2023) en la segunda semifinal. Los vencedores de ambos enfrentamientos se verán las caras en la gran final, donde los niños se convertirán en protagonistas.
La noticia del especial navideño de “El Grand Prix” ha generado una gran expectación en las redes sociales. Los seguidores del programa en España y Latinoamérica han expresado su entusiasmo con comentarios como “¡Histórico!”, “Gracias por hacer la Navidad más divertida” y “¡Qué gran idea!”.
La cuenta atrás ha comenzado y millones de espectadores esperan con impaciencia las risas, las espectaculares caídas, las pruebas más curiosas y la emoción que promete esta primera edición navideña. Habrá que esperar a los resultados de audiencia para valorar el impacto real de esta apuesta.