The Walt Disney Company recientemente está tomando decisiones drásticas con el fin de ahorrar costos. Teniendo en cuenta que el servicio de streaming Disney+ perdió alrededor de cuatro millones de suscriptores a nivel mundial, siendo la segunda baja consecutiva de abonados, la compañía de entretenimiento tomó la decisión de eliminar el pasado 26 de mayo 112 títulos, los cuales se encontraban disponibles en Disney+ y Star+.
La región más afectada con estas decisiones ha sido Latinoamérica, ya que la mayoría de las producciones que están siendo eliminadas provienen de países como México, Colombia, Argentina y Chile, en este último dejaron de operar las oficinas de Disney Latinoamérica ubicadas en Santiago.
A raíz de lo anterior Fernando Barbosa, líder de Producción, Adquisición y Producción de The Walt Disney Company Latin America confirmó en declaraciones a PRODU, que la compañía volverá a distribuir a terceros sus contenidos para toda la región tanto en televisión como en streaming, tal como estaba hace cuatro años, antes del lanzamiento de Disney+. El ejecutivo además manifestó que se encuentran 70 producciones locales listas para su distribución.
“Hemos vuelto a este modelo de negocio que con la exclusividad de los contenidos en las plataformas algunos pensamos que podía desaparecer la distribución a terceros por parte de Disney, sin embargo, sabemos que es un buen negocio y que tenemos mucho contenido local de gran calidad que puede ser un éxito también fuera de nuestros Disney+, Star+ y canales de TV paga que todavía tenemos muchos en la región” comentó.
En momentos previos al lanzamiento de Disney+ en 2019, la empresa de entretenimiento había tomado la decisión de convertir en exclusiva toda la producción que se realizara dentro de sus estudios dejando como primera y única ventana de lanzamiento sus servicios de streaming Disney+ y Star+ en Latinoamérica.
Después de varios años y con el regreso de Bob Iger en 2022 se están echando atrás con todas estas medidas motivados en parte por la crisis económica por la que actualmente está atravesando los Estados Unidos, y en especial la industria del entretenimiento.