En los últimos días, el canal premium de deportes en Colombia, Win Sports +, ha sido objeto de numerosas críticas y quejas de los televidentes debido a sus transmisiones. El aspecto en particular que ha sido objeto de controversia es la emisión de comerciales durante la transmisión de los partidos.
Los televidentes de Win Sports + se han quejado constantemente por la forma en la que el canal ha introducido progresivamente anuncios comerciales durante la transmisión de los partidos, en especial durante la gran final de la Liga Dimayor entre Atlético Nacional vs Millonarios.
A pesar de que durante su lanzamiento en 2020 una de las promesas era no incluir anuncios comerciales en sus partidos diferenciándolo de la señal tradicional, muchos hablan de la saturación publicitaria que hubo durante la transmisión del partido, donde además se insertó en mitad del juego a uno de los patrocinadores de la Liga con una repetición multicámara.
Los espectadores del partido denunciaron también que durante gran parte del espacio de medio tiempo del partido se emitieron anuncios comerciales dejando de lado los análisis que normalmente duran más tiempo.
Además, los seguidores han expresado su descontento por la calidad de la señal, en la que a pesar de ser producida con cámaras 4K, llega al hogar en resolución HD (720p) mostrándose en ocasiones muy pixelada o borrosa en la mayoría de los televisores haciendo difícil la correcta visualización de los partidos en vivo.
Por último, a pesar de los esfuerzos de la alcaldesa de Bogotá y el alcalde de Medellín, la solicitud de ambos a Win Sports de permitir la transmisión del partido de vuelta este sábado en pantallas gigantes fue negada. El canal emitió un comunicado en el que enfatizó que la transmisión en escenarios públicos “no se ha licenciado ni autorizado a alcaldía ni a tercero alguno”.
Esta limitación impide a los aficionados disfrutar del partido en espacios como parques o plazas, teniendo como única opción suscribirse a su servicio OTT Win Sports Online, o contratando el canal en los cableoperadores donde se encuentra disponible.
Ante estas molestias, los televidentes han manifestado su deseo de que Win Sports + tome medidas para abordar estos problemas evaluando posibles ajustes en su programación y políticas para brindar una mejor experiencia a sus suscriptores.
Mientras tanto, los televidentes continúan expresando su insatisfacción en las redes sociales, pidiendo que los derechos del fútbol colombiano pasen a manos de otras cadenas como ESPN o pasen a la televisión abierta haciendo referencia a lo que en años anteriores se hizo en Argentina.